Promociona tu empresa.

  • https://neoattack.com/articulos-publicitarios/

    https://neoattack.com/articulos-publicitarios/

https://neoattack.com/articulos-publicitarios/

¿Quién no ha jugado alguna vez con un balón de playa de Nivea? ¿Y quién no ha desayunado con una taza de Nescafé, con una Baticao o alguna otra marca del estilo? Los artículos publicitarios, regalos de empresas o merchandising son elementos muy importantes en las estrategias de Marketing. Aunque parezca que en los últimos años han quedado desfasados y es un concepto más antiguo que lo que puede ser el marketing de influencers o las redes sociales, los artículos publicitarios continúan siendo muy útiles para generar branding y fidelización de clientes.

En este artículo he analizado si los artículos publicitarios siguen teniendo tanto efecto como años atrás, cómo crear la estrategia perfecta y algunas de las mejores campañas publicitarias de los últimos años.

¿Qué son los regalos de empresa? Diferencias entre términos clave del marketing promocional

Cuando se habla sobre artículos publicitarios no siempre se tienen claro todos los conceptos clave. Este punto es importante ya que evita que haya confusión entre los objetivos y resultados de cualquier campaña.

Los regalos promocionales son aquellos que se ofrecen de forma gratuita dentro de una estrategia de marketing de promoción y pueden ser de cualquier tipo, categoría, color y función. Es decir, un regalo promocional puede ser tanto un artículo publicitario, un bono de descuento para la propia empresa o un artículo complementario de la misma o diversa compañía. Por ejemplo, una pasta de dientes gratuita al comprar un cepillo eléctrico.

Por otro lado, los artículos publicitarios son aquellos objetos que se regalan a clientes, posibles clientes o personalidades que incluyen el logo o el nombre de la empresa, motivos relevantes por lo que se consideran publicitarios.

Y, por último, podemos diferenciar otro concepto clave en todo este sector y del que no voy a hablar en este artículo ya que tiene un objetivo totalmente diferente. Se trata de los regalos de empresa y son los típicos obsequios que una empresa encarga para regalar a sus propios empleados para crear ambiente laboral y mejorar el posicionamiento de marca, pero entre su plantilla.

Objetivos generales a la hora de incluir los regalos publicitarios en una estrategia

Este es el punto más importante del artículo. ¿Por qué las empresas utilizan los artículos publicitarios en su plan de marketing? Como te comentaba al principio, a día de hoy se habla sobre las redes sociales, los influencers y el posicionamiento web como la panacea para conseguir los objetivos planteados por una marca o agencia. Sin embargo, todavía hay mucho público adulto del que las empresas no deben olvidarse y el cual ha crecido con el auge del merchandising. Así, dentro del marketing promocional, los artículos publicitarios se pueden utilizar para:

Convertir a posibles clientes

Los artículos publicitarios pueden incentivar y lograr que los consumidores habituales de una marca se transformen y decidan comprar en otra empresa que le regala algo.

Ayudar en la promoción de un nuevo producto

El lanzamiento de un nuevo producto no es un proceso sencillo y un artículo publicitario llamativo puede ayudar a que un cliente llegue hasta la marca.

Branding y posicionamiento de marca

Uno de los objetivos más comunes de los artículos publicitarios es el branding. La percepción que los clientes tienen de una marca siempre va a afectar a la decisión final de la compra. Una campaña de este estilo se utiliza para mejorar la imagen de marca entre los clientes habituales o dar a conocer la empresa a una muestra más amplia. Mostrar la imagen de empresa generosa y altruista generará pensamientos positivos en las personas.

Fidelización de clientes

Una campaña promocional con artículos publicitarios también puede servir para consolidar la fidelidad hacia la marca por parte de los clientes habituales. Un artículo publicitario es capaz de transmitir al cliente la idea de ser muy importancia.

 https://neoattack.com/articulos-publicitarios/

Contáctanos

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
13 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.